Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Puebla golea 3-1 al América en la Angelópolis

Se retira Rafa Márquez con triunfo de Atlas 1-0 sobre Chivas

Ojalá pueda estar en el Mundial, sería la mejor despedida, señala

Foto
Rafa Márquez, de Atlas, disputa un balón a Ángel Zaldivar, de Guadalajara, en partido celebrado en el estadio de Zapopan, en el cual Zorros se levantó con la victoria ante Chivas en la despedida de El KáiserFoto Cuartosturo.com
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. a31

Guadalajara, Jal.

Rafael Márquez no pudo haber tenido mejor despedida del estadio Jalisco, pues su equipo, el Atlas, derrotó 1-0 a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, en el clásico tapatío del torneo Clausura 2018.

Este viernes el estadio Jalisco, que lució abarrotado, se rindió ante El Káiser, pues lo ovacionó en todo momento, desde que comenzó el calentamiento hasta los últimos minutos del defensa dentro de la cancha, de la que salió no sin antes hincarse y hacer un gesto de agradecimiento hacia la afición.

Al inicio del partido, los aficionados desplegaron una enorme manta blanca con su rostro impreso, mientras que sus compañeros portaron una casaca con su nombre y el número 4, el cual ha utilizado a lo largo de su carrera.

El partido defraudó, pero sólo por el raquítico marcador, ya que ambos equipos jugaron como ameritaba la ocasión, fueron aguerridos y mostraron mucha intensidad.

Los rojinegros, motivados tal vez por la trascendencia del encuentro, abrieron el marcador apenas al minuto uno, cuando Milton Caraglio desbordó por la banda izquierda y envió un centro raso al corazón del área, donde Edyairth Ortega remató preciso para el 1-0.

La anotación animó aún más a los Zorros, que comenzaron a controlar el juego, mientras que el poder ofensivo del Guadalajara se fue diluyendo conforme pasaban los minutos.

Rafa Márquez acompañó a su equipo casi en todo el encuentro, pues salió de cambio un par de minutos antes del final en medio de aplausos, porras y ovaciones, incluso la afición se puso de pie para despedirlo.

¡Qué mejor que despedirse con una victoria luego de 22 años! Quiero disfrutar el momento; aún queda un partido más y hay que seguir disfrutando, dijo Márquez al final del encuentro con Chivas.

El jugador, quien fue figura con el Barcelona, donde ganó cuatro torneos de liga y dos de la Champions, aún tiene un partido pendiente por la última fecha, ante Pachuca, y aspira a ser incluido en la nómina de la selección mexicana para el Mundial de Rusia.

Ojalá pueda estar en el Mundial; si Dios quiere podré ir y sería la mejor despedida que pueda tener, agregó.

En el duelo inaugural de la jornada 16 del torneo, disputado en el estadio Cuauhtémoc, el América sumó su tercer partido sin conseguir triunfo tras caer 3-1 ante Puebla, que terminó con una racha de cinco derrotas consecutivas.

Alejandro Chumacero, al minuto 6; Omar Fernández, al 60, y Pablo González, al 80, consumaron uno de los peores descalabros de las Águilas en sus más recientes encuentros. Renato Ibarra anotó el del honor para el América, al 90.