Economía
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Úrsula Carreño, primera mujer en el cargo

Aprueba Senado a nueva subsecretaria de Egresos
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 21

El pleno del Senado aprobó y rindió protesta a Úrsula Carreño Colorado como subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los legisladores ratificaron la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para este nombramiento. Es la primera mujer en ocupar este importante cargo y tendrá bajo su responsabilidad –entre otras funciones– el manejo y la administración presupuestal del sector público.

La nueva subsecretaria sustituye a Fernando Galindo Favela, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 22 de marzo.

Úrsula Carreño Colorado es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con un diplomado en Auditoría de Obra Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México, y otro en Evaluación Socioeconómica de Proyectos por el Instituto para el Mejoramiento de la Calidad de la Inversión, S.C.

En el ámbito profesional, en su cargo anterior trabajó como titular de la Unidad de Inversiones de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde 2012 a la fecha ha sido asesora en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados en la LXI Legislatura (2009 a 2011), y jefa del departamento de análisis económico en la Comisión Intersecretarial de Política Industrial de la Secretaría de Economía (2001 a 2004).

En la Secretaría de Finanzas del estado de México se desempeñó como directora general de Planeación y Gasto Público (2011); titular de Proyectos de Inversión para Agua, Medio Ambiente y Agricultura (2006 a 2009), así como asesora en Finanzas en el Instituto de Seguridad Social en la referida entidad (2004 a 2006).