Economía
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defenderé los intereses de Canadá, enfatiza

Admite Trudeau presión para concluir el acuerdo
Foto
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se encuentra en Londres con motivo de un encuentro de los líderes de la Mancomunidad de NacionesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 21

Londres.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó ayer que es consciente de los plazos para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que se implica lo máximo posible para aprovechar la oportunidad de lograr un avance significativo.

No obstante, Trudeau, quien se encuentra en Londres con motivo de un encuentro de líderes de la Mancomunidad de Naciones, sostuvo que seguirá defendiendo los intereses de Canadá.

CNBC reportó el miércoles que Estados Unidos espera alcanzar un acuerdo sobre el TLCAN con México y Canadá en el transcurso de las tres próximas semanas.

Trudeau dijo que las conversaciones están presionadas por el calendario de la elección presidencial en México, así por como los comicios de medio término en Estados Unidos.

Ante periodistas reunidos en la alta comisión canadiense en Londres, resaltó que nos implicamos de la forma más completa y amplia posible. Sabemos que tenemos que hacerlo bien. Estamos muy centrados en efectuar el trabajo necesario. Como he dicho muchas veces, estamos buscando un acuerdo en el que ganen todos. Pero, sobre todo, vamos a defender los intereses de Canadá de todas las formas, enfatizó.