Capital
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Muestra la incapacidad del gobierno, dice

Sheinbaum: vergüenza, que aún no haya censos del sismo
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 32

La verdadera reconstrucción de la administración y de la Ciudad de México se iniciará el 5 de diciembre, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ante vecinos de las colonias Ruiz Cortines y Prado Churubusco, delegación Coyoacán, recordó que se cumplen siete meses del sismo y todavía hay gente que vive en la calle, porque no ha tenido el apoyo de la administración capitalina.

Lo que es una verdadera vergüenza es que a siete meses no tengan el censo de las personas que perdieron su vivienda; aquí, en Coyoacán, hay muchas, apuntó.

Sheinbaum Pardo señaló que antes de dejar el cargo de jefa delegacional de Tlalpan presentó un programa de reconstrucción para la demarcación bien elaborado, por lo que cada vecino sabe qué se va hacer y qué apoyos recibirá.

Remarcó que la falta de estos censos demuestra la incapacidad del Gobierno de la Ciudad de México para cumplir con lo que estipula la ley en la materia.

En entrevista posterior, la candidata de Morena dijo que se ha solicitado toda la información relacionada con la reconstrucción, desde el presupuesto que se ha destinado para este fin hasta el gasto de cada peso.

La candidata recorrió algunas calles de la colonia Independencia, en la delegación Benito Juárez, donde escuchó las demandas de los vecinos, en su mayoría en materia de seguridad, para cerrar su jornada de proselitismo en el parque de Los Venados.