Capital
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Desairaron posdebate en el ITAM, señala

Arrogantes, las candidatas de Morena y PRD: Mikel Arriola
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 32

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que sus oponentes políticas de Morena y del sol azteca, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, respectivamente, son arrogantes y no tienen ningún interés en la agenda de los jóvenes, al desairar un conversatorio posdebate que organizó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) entre los aspirantes a gobernar la ciudad.

En el encuentro, al que acudieron cinco de los siete candidatos, un alumno de la carrera de ciencia política levantó una pancarta en la que cuestionaba: Mikel ¿Y dónde quedan los derechos de las minorías?, a lo que el priísta respondió que no es intolerante y respeta el derecho de todos.

El abanderado del tricolor consideró que la ausencia de Sheinbaum y Barrales, quien, aseguró, canceló su participación de último minuto para ir a tomar café, obedece a que tienen miedo a ser cuestionadas y apuestan a ganar con el clientelismo y la compra de votos en las delegaciones.

Los jóvenes son los que más preguntan, los que más cuestionan, los más inquietos y aquí vemos un alejamiento total de estos partidos a generar una conversación permanente con ellos; seguramente sus asesores pensaron que era más el riesgo a lo que ganaban, expuso.

A pregunta de los universitarios, Arriola reiteró su interés por regular las marchas en modo, tiempo y lugar, para no afectar a terceros. El bien jurídico se llama respeto a la libertad de expresión; no estamos prohibiendo nada, sino equilibrar el interés general con el de manifestarse, apuntó.