Política
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Denuncia que el tricolor tiene en marcha una guerra sucia

Soy el único que puede derrotar a López Obrador, asegura Anaya
Foto
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se reunió en Tijuana con simpatizantes. En el mitin arremetió contra el Presidente, por la inseguridad en la zona fronterizaFoto Notimex
Corresponsal y La Jornada BC
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 9

Mexicali, BC.

Es una elección de dos y el único que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador soy yo. Vamos a ganar de manera contundente para dar a México el cambio profundo que merece, sostuvo en Tijuana el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Sobre una encuesta que lo ubica en segundo lugar, a 22 puntos de López Obrador y a ocho encima del aspirante por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, precisó que la respeta, pero él tiene sus propios números y mediciones elaborados por su partido.

Anaya Cortés se reunió la tarde del martes con la militancia panista de Baja California, en compañía de Gina Cruz y Jorge Ramos, aspirantes al Senado. Indicó que los indecisos se inclinan con él y después con el candidato de Morena, a pesar de la guerra sucia del Partido Revolucionario Institucional.

También habló sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la cual está sustentada en la cooperación, y se pronunció porque cesen los ataques contra mexicanos y que el presidente Donald Trump deje de usar a los dreamers como monedas de cambio, pues en caso de llegar a la Presidencia su gobierno no dará un peso para la construcción del muro.

Explicó que sólo se aceptaría la deportación de los migrantes que acrediten su nacionalidad mexicana y dedicaría más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana en Estados Unidos, además de promover el diálogo entre empresarios de ambos países que podrían verse afectados con los cambios al Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Asimismo, criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto por la corrupción y el abandono en el que tiene a Baja California y sostuvo que México no volverá a ponerse de tapete, como lo hizo el priísta durante la campaña de Donald Trump, cuya visita a nuestro país fue calificada como un yerro histórico.

Propuso para la frontera una zona económica sin condiciones especiales y reducir a 8 por ciento el impuesto al valor agregado para enmendar el error histórico del PRI, además homologar el precio de las gasolinas con California, pues el precio actual en México es producto de un impuesto y no del costo de producción.

En materia de seguridad, el panista también culpó al gobierno federal de la violencia que se registra en esta frontera, al tiempo de cuestionar los feminicidios y la violencia contra la mujer en el país, donde siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de agresión.