Política
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El gobierno federal no investiga los vuelos privados, aclara el vocero de Presidencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 6

Los vuelos privados no son materia de investigación del gobierno de la República. En todo caso y como parte de su responsabilidad, corresponde a la autoridad electoral determinar cuándo y cómo deben intervenir, afirmó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

Los dimes y diretes entre candidatos en la brega electoral no caen en el lado del gobierno, salvo que hubiera la presunta comisión de un delito, y en esos casos lo hará la Procuraduría General de la República (PGR), dijo respecto de la información difundida el pasado martes sobre el viaje en un avión privado realizado por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.

Sánchez se refirió a este tema durante la conferencia en que la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Población presentaron los avances de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente. Ahí puntualizó: El gobierno de la República lo tiene muy claro: nuestra conducta y la de todos los funcionarios es que no haremos nada que violente la ley.