Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Posible erradicar pacto de caballeros

Sin acuerdo termina reunión de AMFpro y dueños de equipos

El miércoles próximo podría definirse un arreglo

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. a42

No hubo acuerdo con directivos y dueños de equipos y será hasta el próximo miércoles cuando se determine si los futbolistas mexicanos realizarán un paro de labores en la última jornada (17) del torneo Clausura 2018.

Ayer se reunieron integrantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y directivos de la FMF y aunque en este encuentro no se logró llegar a un acuerdo para saber si aceptan erradicar el llamado pacto de caballeros, Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, detalló que lo más importante es que los directivos realmente escucharon nuestras demandas y conocen nuestros planteamientos, creo que hoy fue un día histórico para este deporte en nuestro país.

El dirigente consideró que “fue una reunión bastante positiva para los dos lados, es el momento de que los futbolistas alzaran la voz, que vean lo que queremos, deseamos sumar para el balompié nacional, ellos (los directivos) se llevan una idea bastante buena, creo que les pareció bien lo que decimos y opinamos.

El miércoles próximo vamos a tener una reunión con el Comité de Desarrollo (de la FMF) donde se decidirá lo que va a continuar en el futbol mexicano. Nosotros seguimos firmes en nuestra convicción, seguimos en la misma postura, lo entendieron bastante bien los directivos y eso es lo positivo de todo, tener mesas de diálogo, que nunca las habíamos tenido en la historia de nuestro futbol y eso es lo más importante.

Estimó que en la reunión de ayer, realizada en un hotel del aeropuerto capitalino, los directivos sí mostraron convicción para suprimir el pacto de caballeros. Hoy como nunca vimos a una parte de ellos bastante voluntariosa para llegar a un buen acuerdo, creo que el próximo miércoles lograremos algo bueno no sólo para los futbolistas sino para este deporte en general.

Por su parte, el arquero Moisés Muñoz, uno de los representantes de la AMFpro, indicó que “esto no es ninguna guerra, estamos muy contentos, tranquilos, fue un encuentro satisfactorio, por parte de los directivos vemos esa apertura para poder llegar a puntos en los que podamos estar todos de acuerdo y que sean en beneficio del futbol mexicano.

No estamos buscando que alguien pierda, queremos ganar todos, ese es el mensaje más positivo que podemos sacar de esta reunión. Estoy seguro que el próximo miércoles llegaremos a un buen acuerdo en el que todos salgamos beneficiados.