Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proyectan realización de un torneo femenil

Liga de baloncesto tendrá cuatro nuevos equipos
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. a16

Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, oficializó el ingreso de los equipos de Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara para la temporada 2018-2019, con lo que en sólo un año desde el relanzamiento del circuito que tiene 18 años de historia, serán 15 las quintetas integrantes.

Ganem expuso que tiene en su escritorio solicitudes de 17 interesados, pero atajó que la Liga no puede crecer tanto, porque no tendría la capacidad para atender el nivel competitivo que se reflejó en la campaña 2016-2017, donde resultó campeón Soles de Mexicali en la final ante Capitanes, escuadra que se mantendrá en Ciudad de México.

Le hace mucho bien la llegada de estos equipos. Las plazas que se van a aperturar se-rán con orden, con proyecto, dijo, y destacó que es sorprendente que en un año llegamos a 22 millones de personas que vieron los partidos por Facebook y 4.5 millones en televisión de paga.

Dentro de la consolidación del baloncesto profesional en el país, además del circuito varonil, mencionó que ya trabaja en la formación de la liga femenil, así como el serial por el país de la modalidad 3x3.

A su vez, el comisionado general de la Liga, Alonso Izaguirre, ratificó la realización del segundo draft del circuito para continuar con el impulso de los jóvenes en el país y cumplir un elevado porcentaje de permanencia en el baloncesto profesional.