Capital
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran a Orozco Loreto nuevo titular de Gobierno
Foto
El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, tras nombrar a Guillermo Orozco Loreto como titular de la Secretaría de Gobierno, confirmó la incorporación a esta secretaría de Héctor Maldonado como director general de GobiernoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 37

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, nombró a Guillermo Orozco Loreto como secretario de Gobierno.

Este nombramiento es urgente, porque la Secretaría de Gobierno siempre debe contar con el titular, porque de acuerdo con las disposiciones orgánicas de la Ciudad de México, es el segundo puesto de relevancia.

Asimismo, confirmó la incorporación a esta secretaría de Héctor Maldonado como director general de Gobierno.

Amieva señaló que Édgar Amador Zamora continúa en la Secretaría de Finanzas. Ayer tuvimos una reunión con el gabinete ampliado y no me manifestó ni que haya o sea su intención de momento presentar su renuncia, explicó.

Informó que recibió la dimisión del titular de la Autoridad de los Humedales de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Erasto Ensástiga Santiago.

Orozco Loreto es licenciado en economía por la Universidad de Guadalajara; de diciembre de 2015 a agosto de 2016 se desempeñó como titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México; de marzo a noviembre de 2016 fue director de administración en la Secretaría de Obras y Servicios local; de noviembre de 2014 a marzo de 2015, director de Regulación al Transporte de la Secretaría de Movilidad, y de 2009 a septiembre de 2012, diputado local.