Capital
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El debate de aspirantes al gobierno, motivo

Los alrededores de Canal 11 fueron búnker por un día
Foto
El gobierno de la ciudad desplegó mil 529 policías en las inmediaciones de Canal Once, donde se realizó el primero de tres debates entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno localFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 36

La zona donde se llevó a cabo el primer debate de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se convirtió en un búnker. Desde los primeros minutos del miércoles, mil 529 policías fueron desplegados en los alrededores de las instalaciones de Canal 11, informó Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El mando policiaco señaló que el dispositivo de seguridad y movilidad en la calle Prolongación Manuel Carpio, en la colonia Casco de Santo Tomás, buscaba proteger la integridad de los asistentes y a la población en general.

Participaron 57 vehículos, un helicóptero del agrupamiento Cóndores y seis binomios caninos, asimismo, se instalaron dos filtros en las calles Manuel Carpio y Plan de San Luis, donde, a petición del Instituto Electoral de la Ciudad de México, estuvo su gente con un listado de las personas acreditadas para facilitarles el paso.

El paso de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y vecinos se vio afectado por la ubicación de los filtros, aunque desde Circuito Interior y la calzada México-Tacuba, personal de la policía les informaba cómo llegar a su destino y evitarles contratiempos.

Los policías realizaron además labores de vialidad en la zona para aminorar la congestión vehicular.