Capital
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las diatribas
Foto
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 35

“… Lo que pasa es que Mikel no entiende los problemas de la ciudad y ni siquiera entiende que ésta es una ciudad progresista, no es una ciudad retrógrada”.

A Barrales: Es fundamental acabar con la corrupción, quien no puede explicar 60 millones de pesos de sus ingresos no puede acabar con la inseguridad.

Claudia Sheinbaum

Es un agravio que la principal responable (de la tragedia del Rébsamen) hoy viene aspirando a ser jefa de Gobierno.

Alejandra Barrales

“Aquí están las representantes del caos: por un lado, Alejandra Barrales, quien lidera el cártel inmobiliario, y Claudia Sheimbaum, quien encabeza el cártel de los narcodelegados. Me sorprende que las dos candidatas, del PRD y de Morena, vengan a hablar de lo que no han podido hacer en 20 años”.

Mikel Arriola

Se dijo indignada por las candidaturas de Barrales y Sheinbaum, quienes, al haber pertenecido al gobierno de la ciudad señaló que deberían estar pidiendo perdón porque no tienes agua, porque no tienes chamba, porque te han asaltando y esta ciudad sufre la peor corrupción.

Purificación Carpinteyro

Dirigió por lo menos seis ataques a Sheinbaum y Barrales, así como un par de veces a Miguel Ángel Mancera para cuestionar el desempeño de sus respectivos gobiernos y responsabilizarlas del desorden de la ciudad, y en particular en temas como política ambiental y seguridad.

Mariana Boy

En una sola participación citó una decena de veces a Mikel Arriola en las que lo comparó con Batman, Porfirio Díaz y otros personjes del pasado priísta: “Arriola está inspirado en Diaz Ordaz, es Tlatelolco, es el joven halcón del 71 que odia el derecho de manifestación y expresión, es la guerra sucia”

Marco Rascón

Atacó a las candidatas de las coaliciones, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, y al del PRI, Mikel Arriola, de quienes, dijo, han gobernado sin tener resultados. A Sheinbaum la señaló por la deforestación en Tlalpan, a Barrales por las peores contingencias ambientales en el gobierno de Mancera y a Arriola por el daño a la cuenca del río Lerma.

Lorena Osornio