Política
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno de AMLO respetará contratos legales de crudo: Urzúa
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 8

Sin ninguna duda, el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador tendrá un total respeto a los contratos obtenidos legalmente por las empresas en las subastas de yacimientos petroleros, aseguró Carlos Manuel Urzúa Macías, quien sería nombrado secretario de Hacienda si el abanderado de Juntos Haremos Historia gana la Presidencia de la República.

México no se puede dar el lujo de no respetar estos acuerdos; son contratos y lo que se va a revisar, como seguramente lo serán, es que sean legales, aseguró en el conversatorio Programa de gobierno rumbo a la Presidencia de México 2018, organizado por El Colegio de México.

Por más de dos horas (primero con una exposición y luego varias rondas de preguntas y respuestas) Urzúa Macías explicó las políticas económicas y públicas que se pondrían en marcha en un gobierno de López Obrador.

Detalló que, según un profundo programa de descentralización del gobierno federal, 12 de las 18 secretarías de Estado serían reubicadas en diversas urbes y sólo quedarían seis en la Ciudad de México: Gobernación, Seguridad Pública, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Marina. Va a ser un enorme reto que seguramente nos llevaría todo el sexenio, dijo.

Urzúa Macías reconoció que el nuevo gobierno tendrá ante sí un escenario económico complicado, esencialmente por el enorme endeudamiento en que ha incurrido la administración de Enrique Peña Nieto.