Cultura
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se podrá encontrar El maestro no ha venido, texto infantil sobre el caso Ayotzinapa

Anuncian la primera edición de la feria Libros Misteriosos para los niños; será en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 6

Doce iniciativas editoriales para niños y la exposición de los ejemplares más bonitos, raros e interesantes, por su diseño y contenido articulan la primera edición de Libros misteriosos: feria de libros para niños, que se efectuará el domingo 29 de abril.

La finalidad de ese encuentro es que los niños y las niñas se enamoren de los libros y de la lectura; es organizado por La Carpa (el espacio para todas las familias del Teatro-Bar El Vicio), y se desarrollará de 10 a 15 horas en Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán, se informa en un comunicado.

El cartel del encuentro está inspirado en Matilda, de Dahl

Se podrán encontrar los libros El maestro no ha venido, de Marcela Arévalo Contreras e ilustraciones de Natalia Gurovich, el primer texto infantil sobre Ayotzinapa; Pacamambo y Alphonse, obras de teatro para niños del dramaturgo franco-libanés Wajdi Mouawad, y el número 16 de la revista Hojasanta, que incluye un artículo sobre la importancia de que a los niños no sólo se les ofrezca nuggets y papas a la francesa.

Libros Misteriosos también es una especie de fiesta de bienvenida a México para Fulgencio Pimentel, editorial española independiente de cómic, literatura y libros para niños, cuyos títulos estarán presentes en el encuentro editorial y desde mayo podrán conseguirse en varias librerías.

El cartel de la feria fue realizado por Emilia Schettino, inspirado en Matilda, de Roald Dahl, novela infantil sobre el poder de la lectura.