Capital
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanza tres convocatorias de ingreso a estudios de licenciatura y de técnico univesitario

Abre el gobierno 2,895 espacios a alumnos rechazados
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 28

Con una matrícula de 2 mil 895 alumnos, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México lanzó tres convocatorias de ingreso a estudios de licenciatura en las modalidades presencial y a distancia, así como para técnico superior universitario, las cuales se impartirán en las Centros de Estudios Superiores y las Escuelas de Bachillerato Universitario creados por el gobierno local como parte de su política de cero rechazados.

En el primer caso, los aspirantes podrán acceder a las carreras de contaduría y finanzas, derecho y seguridad ciudadana, ciencias ambientales para zonas urbanas, ciencias de datos para negocios y desarrollo comunitario para zonas metropolitanas.

Dichas licenciaturas tendrán cupo para mil 380 estudiantes y se impartirán en los CES ubicados en las colonias San Juan de Aragón, segunda sección, en Gustavo A. Madero, y Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán. Este último en etapa final de construcción, informó la dependencia.

En cuanto a la modalidad a distancia, se ofrecen tres licenciaturas: mercadotecnia y ventas, tecnologías de la información y comunicación, y administración y comercio, con cupo para mil 80 estudiantes.

Los currículos de esas ocho licenciaturas, con duración de cuatro años, fueron diseñados junto con la Universidad Nacional Autónoma de México y cuentan con reconocimiento de validez oficial por la Secretaría de Educación Pública federal.

La tercera convocatoria es para cursar tres carreras de técnico superior universitario en administración, mercadotecnia y tecnologías computacionales, que se impartirán en los planteles de Bachillerato Universitario de Azcapotzalco y Centro Histórico, así como en el Centro de Formación Docente y Escuela para Padres capitalina.

Para esta opción el cupo es de 435 alumnos, con planes de estudios diseñados junto con el Tecnológico de Monterrey, por conducto de Tec Milenio, con duración de tres años, que permiten al egresado incorporarse al mercado laboral y continuar con su formación educativa.

Las convocatorias se pueden consultar en la página de Internet www.educacion.cdmx.gob.mx. En los tres casos, ayer se inició el periodo de registro en línea. Los aspirantes deberán tomar un curso propedéutico que se realizará entre mayo y junio, según la opción elegida; para iniciar clases el 6 de agosto en el caso de las licenciaturas en la modalidad presencial y a distancia, y el 3 de septiembre para las carreras de técnico superior universitario.