Política
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Confía en que al final López Obrador saldrá beneficiado

Enfrentamos una campaña de baja calaña y nivel, denuncia Polevnsky
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 5

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que el equipo de campaña de José Antonio Meade puso en práctica una estrategia de baja calaña y nivel, pues representa una guerra del miedo; sin embargo, sostuvo, el efecto terminará beneficiando a Andrés Manuel López Obrador.

El sábado pasado integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron en un mitin de José Antonio Meade, tras lo cual Meade culpó a López Obrador de estar detrás. Polevnsky respondió al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dijo que el episodio representa una estrategia para engañar al electorado. Nosotros estamos en contra de la violencia. Si buscamos culpables, creo que son grupos del mismo PRI, indicó la presidenta nacional de Morena.

Podría ser una acción prefabricada para adjudicarla al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Se ve una maniobra de baja calaña y de bajo nivel, agregó.

Afirmó que los anuncios del candidato del PRI en los que una mujer dice tener miedo de que López Obrador gane las elecciones presidenciales utilizan argumentos absurdos y ridículos. Aseguró que no sólo no le darán votos a Meade, sino que le causarán un retroceso.

A unos días de realizarse el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, sostuvo que López Obrador está listo, ya que conoce los problemas del país. Al cuestionarle si el candidato responderá las preguntas que le hagan el resto de los contendientes, sostuvo que ello dependerá del formato del debate.