Política
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Recomienda a sus simpatizantes no pelear con militantes de otros partidos políticos

Ganaremos con una ventaja de 10 millones de votos, anuncia AMLO a sus adversarios

Alerta sobre ola de robos de credenciales del INE en sus actos para restarle sufragios

Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó un multitudinario acto de campaña en Playas de Rosarito. Aseguró que sus adversarios no hacen verdadera campaña, sino que todo el tiempo lo tienen en la punta de la lenguaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 5

Mexicali, BC.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día de gira proselitista por esta entidad, pidió a sus seguidores no pelear con militantes de otros partidos, porque hay gente buena en el Revolucionario Institucional (PRI) o en Acción Nacional (PAN) también les dijo que cuiden sus credenciales de elector, por ser la única arma para derrocar a la mafia del poder, y adelantó que ganará con una ventaja de 10 millones de votos.

El abanderado de Juntos Haremos Historia, quien visitó este domingo Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, solicitó no reñir con miembros de otros partidos. No hay que pelear con adversarios, con la gente de buena voluntad, (pues) están sufriendo también por la corrupción y la inseguridad.

Sobre este tema, los reporteros preguntaron si el llamado a no pelear con otros partidos aplicaría también a los simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a lo que López Obrador manifestó: yo no soy nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales, primero hay que ver quiénes participaron.

Comentó que así como visita todo el país, sabe muy bien cómo está la estructura de liderazgos. Ya se cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México y entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya piensa quién está ahí.

En Playas de Rosarito dijo a los morenistas que cuiden su credencial de elector por ser la única arma que tienen para derrocar de manera pacífica a la mafia del poder que no son muchos, son 30 o 50, y ya les va llegando su hora. Agregó que tiene informes sobre el robo de carteras en sus actos públicos para sustraerles sus documentos e impedir que emitan su voto.

El político tabasqueño advirtió que ganará con una ventaja de 10 millones de votos de sufragios, que representa una diferencia efectiva sobre sus cuatro contendientes.

Lo que tiene nerviosos a esos barbajanes de la mafia del poder es que les vamos a ganar con 10 millones de votos de ventaja, porque van a acabar decepcionados, manifestó en el puerto de Ensenada.

En otro tema, señaló que los candidatos de los otros partidos no hacen campaña, nada más lo tienen en la punta de la lengua, todo es Andrés Manuel, Andrés Manuel, ya quieren nada más que yo esté contestándoles, no, yo estoy haciendo mi trabajo, informando a los ciudadanos.

Recomendó a los otros contendientes que recorran el país y vayan de plaza en plaza. No importa si hay sol y uno se quema, se rostiza. Es muy importante hablar con la gente, de manera directa, recoger sus sentimientos.