Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desaprovechan expulsión de Felipe Gallegos desde el minuto 16 y caen 1-0 con Necaxa

Lobos se hunde en las garras del descenso

Siguen en el último puesto de concientes y están obligados a ganar los dos partidos restantes

Foto
Carlos Morales, de Lobos BUAP, se lamenta tras la derrota, mientras su equipo va en franca picadaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2018, p. a15

Unos famélicos Lobos BUAP quedaron al borde del precipicio del descenso, luego de que no aprovecharon la ventaja de tener un hombre de más y cayeron en casa 0-1 ante Necaxa, en la jornada 14 de la Liga MX. Los licántropos siguen en último puesto de la tabla de cocientes y para salvarse están obligados a ganar en los dos partidos que faltan, al tiempo que rezan para que Veracruz no sume puntos.

Después de coronarse en la Copa Mx, Necaxa sacó la victoria con gol de Roberto Alvarado y se acercó a la zona de clasificación, con 20 unidades, al tiempo que Lobos acumulan seis partidos sin ganar.

En cada partido, los poblanos se juegan la vida, y la afición no está dispuesta a abandonarlos. Los seguidores de los licántropos desplegaron dos mantas en las gradas, con las leyendas Llegamos para quedarnos y ¡Vamos, Lobos!, al tiempo que llenaron el estadio universitario de la BUAP.

Con la soga en el cuello, unos Lobos se mostraron sin ideas en la cancha, parecía que no había hecho efectó la plática de motivación que un día antes tuvieron con el ex campeón mundial de boxeo, Ricardo Finito López.

Ante la suspensión de Francisco Maza Rodríguez, Carlos Zurdo Morales asumió la capitanía al tiempo que comandó el ataque de los locales. El volante ofensivo se quedó cerca de las redes al lanzar un remate de cabeza que con gran potencia pasó por arriba del travesaño.

Necaxa era más cauto, pero su estrategia se vio mermada cuando se quedó con 10 hombres en la cancha al minuto 16. Felipe Gallegos cometió una falta sobre Jordan Sierra y el silbante Francisco Chacón Rodríguez sacó de inmedito la tarjeta roja.

Con la ventaja numérica, los licántropos tenían la mesa puesta para ganar, y aunque generaron peligro, el nerviosismo les ganaba y no lograban concretar las jugadas.

Morales dejó escapar una oportunidad al rematar con indolencia cuando estaba frente a la meta. Los esfuerzos que hacían no daban frutos y se fueron al vestidor con los cartones en ceros.

En el complemento, Necaxa revivió y puso en peligro la meta del rival cuando Martín Barragán lanzó un disparo desde la media luna que pegó en el poste izquierdo. Carlos González rescató el balón en el rebote, pero el tiro se fue por arriba del arco.

Pese a la desventaja, los Rayos sacaron el triunfo luego de que Roberto Alvarado quebró la zaga con una jugada en conjunto con Daniel Álvarez para definir con disparo cruzado. Necaxa salió con una sonrisa tras una semana redonda, mientras los licántropos se fueron entre lágrimas: saben que tienen un camino tortuoso para salvarse.