Política
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Zavala ofrece a obispos combatir a delincuentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 9

Ante integrantes del Episcopado Mexicano, Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de la República, expresó su comprensión acerca del actuar del obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quien se reunió con capos del narcotráfico en esa región.

Es entendible que un obispo o un pastor, o cualquier líder de una organización social trate de calmar las cosas ante la ausencia del Estado, sostuvo ante la jerarquía católica.

Agregó: Lo que no es justificable es que desde el Estado, desde una candidatura a la Presidencia, se hable de pactar con los criminales.

En entrevista, detallló que dijo claramente a los prelados que que como candidata y como presidente de la República yo no daré amnistía ni pactaré con el crimen, sino que llevaré a los delincuentes ante la justicia.

Por otra parte, Margarita Zavala devolvió ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) los 2.3 millones de pesos correspondientes a las ministraciones que le depositó ese organismo para sus tareas proselitistas.

La representante de Zavala, Fernanda Caso, entregó un cheque ante la oficialía de partes del INE y pidió que ya no se le depositen las partidas siguientes.