Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Atlas derrota por 1-0 a Querétaro

Xolos pone el último clavo a las Chivas; los golea 3-0- en Tijuana
Foto
El atacante argentino de Xolos, Gustavo Leonardo Bou, cobró magistralmente el segundo tiro penal ante ChivasFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. a35

Tijuana.

Chivas se quedó sin posibilidades de calificar a la liguilla del torneo Clausura 2018 tras perder 3-0 ante Xolos, este viernes en duelo correspondiente a la jornada 15 efectuado en el estadio Caliente, en Tijuana.

Con su sexta derrota, el Guadalajara se estancó en el lugar 15 de la tabla general, con 15 puntos, por lo que perdió cualquier oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, mientras que el conjunto fronterizo sumó 21 unidades y se mantiene en puestos de calificación a la liguilla.

Los goles de Xolos fueron obra de Miller Bolaños, al minuto 7; Gustavo Bou, al 41, ambos por penal, y de Rubio Méndez, al 84.

El cuadro tapatío, que ayer se presentó nuevamente con un plantel conformado en su mayoría por jugadores suplentes, recibió la primer mordida de los Xolos al inicio del encuentro, luego de que el árbitro Jorge Pérez decretara una pena máxima por una mano del defensa Jair Pereira, a pesar que el balón le pegó primero en el muslo y después le rebotó en el brazo.

Bolaños fue el encargado de cobrar el tiro penal, el cual convirtió con un disparo pegado al poste izquierdo luego de que el portero rojiblanco Miguel Jiménez se lanzara a la derecha antes del disparo. Los dirigidos por el argentino Diego Cocca aumentaron su ventaja al minuto 41, con otro polémico penal que anotó su compatriota Gustavo Bou de manera magistral con un potente disparo que entró por el centro de la portería.

Para el complemento las Chivas no mostraron ninguna reacción y su técnico, Matías Almeyda, tampoco hizo mucho por revertir el marcador, posiblemente porque quiso guardar la intensidad de su equipo para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Toronto, donde buscará el boleto al Mundial de Clubes.

El estadunidense Rubio Méndez cerró la cuenta al minuto 84, cuando definió con un disparo cruzado de zurda dentro del área tras eludir al portero rojiblanco después de recibir un largo pase de Bolaños en una jugada de contragolpe.

En el otro partido disputado este viernes, Atlas aseguró su permanencia en primera división tras vencer 1-0 al Querétaro en el estadio Jalisco, con gol del argentino Milton Caraglio al minuto 80.

Con este triunfo el cuadro rojinegro sumó apenas 14 puntos, por lo que ya no tiene posibilidades de calificar a la liguilla, pero cumplió con su misión de permanecer en el máximo circuito.