Política
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A defender la reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018, p. 3

Tepotzotlán, Méx.

La misma solidaridad y adhesión lograda en la población para hacer un frente en favor de la soberanía y la dignidad del país en la coyuntura actual con el gobierno de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, demandó ayer el presidente Enrique Peña Nieto para defender la permanencia de la reforma educativa.

Así como hemos tenido realmente la decisión, la adhesión y la solidaridad que he sentido y he recogido de la sociedad mexicana para que todos hagamos un frente en favor de la defensa de la soberanía de México y de la dignidad de los mexicanos frente a cualquier país extranjero, así debe hacerse una sola voz para trabajar, pensar y dedicar los esfuerzos en favor de la educación y asegurar a los niños una enseñanza de calidad que sirva para su futuro y el de toda la nación”.

Para evaluar la estrategia de educación digital @prende 2.0 estuvo ayer en la primaria federalizada Cuauhtémoc de este municipio. Más tarde, con un grupo de alumnos de este plantel se enlazó en videoconferencia con otros estudiantes de una escuela similar, la Ignacio Zaragoza, de Monterrey, y ahí, a preguntas de los niños, admitió que como Presidente es permanentemente observado, seguido y evaluado. A lo mejor ustedes tienen mayor privacidad, el Presidente casi no la tiene, comentó.