Estados
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empleados sindicalizados bloquean la carretera México-Teotihuacán

Exigen destituir a directoras de dos hospitales siquiátricos en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018, p. 27

Acolman, Méx.

Unos 250 trabajadores sindicalizados de los hospitales siquiátricos Adolfo M. Nieto y José Sayago bloquearon ayer la carretera libre México-Teotihuacán para exigir que se destituya a las directoras de ambos nosocomios por malos tratos al personal, cambios arbitrarios, favoritismos y acoso laboral.

Los inconformes marcharon del hospital Adolfo M. Nieto, en la carretera federal México-Teotihuacán, hacia la caseta de peaje de Tepexpan, donde instalaron un bloqueo. La protesta provocó caos vial.

Los sindicalizados portaron cartulinas con las frases trato digno al personal, exigimos autoridades con perfil académico, y no más modelo Hidalgo. Fuera Virginia, en referencia a Virginia González Torres, encargada de ambos hospitales, cuya destitución exigen junto con las de la directora del hospital Adolfo M. Nieto, Marina Miranda Moreno, y de Gabriela Sánchez Calvo, del hospital José Sayago.

Recordaron que la semana pasada, después de manifestarse ante el hospital Adolfo M. Nieto, su dirigente, el secretario general de la sección 63 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Raúl Martínez Ríos, dialogó con autoridades del Instituto de Salud del Estado México, quienes le aseguraron que este lunes habría cambio de directivos, lo cual no ocurrió.

Estamos hartos del acoso laboral. A varios compañeros los han cambiado de departamento dos o tres veces y ya no estamos dispuestos a soportarlo. Queremos un ambiente sano de trabajo, afirmaron.

Los manifestantes aseguraron que los directivos carecen del perfil académico y médico requerido para estar al frente de los siquiátricos. Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al sitio del bloqueo y se mantuvieron al pendiente.

Los médicos advirtieron que si no reciben respuesta favorable tomarán la autopista México-Pirámides y la carretera Texcoco-Lechería.