Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prepara rumbo a los JCC de Colombia

Satisface al marchista Ojeda mejorar su tiempo
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018, p. a11

Rio Maior representa un lugar especial para el marchista José Leyver Ojeda Blas. Fue en ese mismo circuito portugués donde ha realizado sus mejores marcas en 20 kilómetros, pero con diferencia de siete años.

El dos veces olímpico abriga esperanzas, pues el trabajo fuerte que hace está dando buenos resultados para lograr la marca que le dio el boleto a la Copa Mundial de Taicang, para sumarse al lugar que tiene en los 50 kilómetros en la justa centroamericana de Barranquilla.

Quiero llegar en excelente forma física deportiva y buscar ganar la prueba en 50, dice el veracruzano de 33 años desde Portugal, un día después de haber quedado en el tercer lugar en el Gran Premio Internacional.

Leyver dio la marca de 1:22.01 horas y mejoró su tiempo personal. Eso le satisface, comenta, porque tenía siete años que no competía en 20 kilómetros y fue precisamente en Rio Maior cuando hizo 1:22.30.

“Estoy contento por el resultado obtenido en Portugal. Es mi mejor marca personal y estoy en el ranking nacional como primer lugar en los 50 kilómetros y segundo en 20.

Me falta una competencia que será el 14 (este sábado) en Naumburg. Estas dos competencias en Europa son parte fundamental de mi preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, resalta.

Para su entrenador, Juan Hernández, lo hecho por Ojeda es un excelente resultado, porque mejoró su marca, tomando en cuenta que la especialidad del andarín son los 50 km, en la que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Está satisfecho por el trabajo y la dedicación de los muchachos. Yo traigo todavía el pensamiento de la medalla olímpica y mi objetivo es llevar a dos en 50 a buscarla en Tokio 2020, añade el técnico con el que Guadalupe González ganó el título en la Copa del Mundo de Roma y el subcampeonato olímpico en Río.