Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mexicali ganó ayer 79-74 a Capitanes

Soles, a un triunfo de su tercer título de la LNBP
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. a34

Soles de Mexicali se puso ayer a una victoria de ganar por tercera vez el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al triunfar 79-74 sobre Capitanes de la Ciudad de México y ponerse 3-1 en la serie final. Con base en un equipo más ligero y con mayor presencia en el tablero para anidar el balón, Mexicali ofreció una mayor resistencia ante un Capitanes al que costó mucho pisar el perímetro y, por consiguiente, acertar tiros largos.

En el primer periodo y comienzo del segundo, los visitantes metieron cinco puntos sin respuesta y llegaron a ponerse 36-24, pero entonces se dio la reacción de los anfitriones, con 12 unidades en cadena para 36-36 y Soles llegó a la primera mitad apenas con delantera de 39-36. Con una pizarra de 66-53 comenzaron los anfitriones el último cuarto, pero con las reservas de ley, porque la víspera el equipo llegó a tener 18 puntos de ventaja y perdió 85-84.

Parte de la historia se repitió porque Soles igualó 70-70 y de ahí se fueron en un toma y daca. Al final, el capitán Lucas Martínez y Aarón Valdez aportaron a la victoria 16 puntos cada uno, el estadounidense Eugene Phelps 13 y Michael Carrera 10. Por los de casa, Jonathan Machado registró la espectacular cifra de 23 puntos en el aro, Gabriel Girón 17 y el dominicano Rigoberto Mendoza 10.