Política
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Asegura que de ganar la Presidencia apoyará a comunidades pobres de esa entidad

Inseguridad en Puebla, responsabilidad de la Federación, no de Moreno Valle: Anaya

No le crean a quienes dicen que si votan por nosotros les quitarán la ayuda de Prospera

Foto
El México que soñamos es donde nadie se queda atrás, afirmó ayer en Puebla Ricardo AnayaFoto Cuartoscuro
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. 8

Tehuacán, Pue.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, defendió al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, al asegurar que el robo de combustible y la inseguridad que se incrementó durante su administración (2011-2017) fueron responsabilidad del gobierno federal.

Al encabezar un acto de campaña en la localidad de Vicente Guerrero de este municipio, aclaró que de llegar a la Presidencia de la República su gobierno invertirá los recursos que sean necesarios para comunicar a las comunidades pobres. No le crean a quienes les dicen que les quitarán la ayuda de Prospera; al contrario, vamos a apoyar a las familias, dijo.

El abanderado de la coalición que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano también se comprometió a llevar a esas comunidades atención médica y servicios de agua, drenaje y luz, con tecnología, así como construir mejores caminos. El México que soñamos es donde nadie se queda atrás, donde el gobierno apoya a sus ciudadanos, refirió.

Anaya Cortés arremetió contra los abanderados de Morena al Senado en la entidad, pues, dijo, son gente del ex gobernador Mario Marín Torres, y votar por ese instituto político es apoyar el regreso de la peor parte del Partido Revolucionario Institucional, con propuestas que son lo menos convenientes para el país y para el estado.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Anaya Cortés señaló: Es un auténtico charlatán, dice que la seguridad se va a recuperar pactando con los criminales, perdonando a los delincuentes; esa es una idea muy vieja, eso se planteó en Colombia hace 25 años y el resultado fue un desastre total.