Política
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La organización es la mitad de la victoria, afirma su dirigente

El movimiento por la esperanza promete defender el voto en pro de López Obrador
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. 6

El Movimiento Nacional por la Esperanza refrendó en asamblea nacional el compromiso de vigilar y defender el voto para Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, el 1º de julio.

René Bejarano, dirigente de la organización, señaló que la Arena México, con capacidad para 17 mil personas sentadas, resultó insuficiente para dar cabida a todos los líderes de la República que pugnan por lograr un cambio de régimen.

En su discurso, llamó a continuar conformando la estructura organizacional en los 300 distritos electorales para hacer frente al fraude, a la compra del voto y la manipulación.

La organización –sostuvo– es la mitad de la victoria, y por eso, durante los próximos 80 días habremos de reunirnos con los equipos de cada uno de los 300 distritos para que el triunfo se haga realidad.

El ex perredista planteó que no se reivindican como parte del populismo ni de ninguna orientación ideológica y pidió asimilar que los adversarios tratarán de disminuirnos mediante propaganda negativa, mensajes desalentadores, alimentando el miedo.

Bejarano insistió en que están dadas las condiciones para el triunfo de las fuerzas progresistas, democráticas de la izquierda y ninguna indolencia, ni dirigencia o desidia debe impedir cumplir con nuestra obligación de organizar y sumar a más y más personas, a que seamos millones los que hagamos que se respete la voluntad popular el día de las elecciones.

A su vez, la senadora Dolores Padierna manifestó que el cambio será posible cuando López Obrador llegue a Palacio Nacional y encabece las nuevas políticas en favor del pueblo de México.

Es momento de “volver a poner en el centro a las personas, sobre todo a las que menos tienen, de fomentar un país de la esperanza con un gobierno honesto, austero, dedicado a la gente, a resolver sus necesidades… Hagamos oír nuestras voces para exigir de la mano de todos los agraviados de México justicia, paz, libertad, democracia y soberanía”, demandó.