Política
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Comienza el instituto negociaciones con directivos de la Femexfut

Pide el INE que la final del futbol no obstruya el debate de presidenciables
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. 5

El Instituto Nacional Electoral (INE) empezó a negociar con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) que el juego final de la liga nacional no se transmita al mismo tiempo en que se celebrará el tercer debate de los candidatos presidenciales, el 12 de junio.

En el órgano electoral se informó que ya hubo comunicación con un alto directivo del organismo para plantearle que el tercer intercambio de los presidenciables se efectuará a las 21 horas, por lo que se le pidió hacer lo necesario para que la final del torneo Clausura 2018 no se empalme con el encuentro político.

Los directivos del INE confían que será posible llegar a un acuerdo, pues los responsables del futbol profesional acostumbran celebrar los partidos entre las 18 y las 21 horas.

Por otra parte, el instituto diculgó por Twitter un video donde invita a la población a escuchar o ver el primer debate de los aspirantes a Los Pinos que se efectuará el 22 de abril a las 20 horas.

En la videograbación, de 30 segundos, considera que el encuentro, que se podrá seguir en diferentes medios de comunicación, será una oportunidad para conocer las propuestas de los candidatos sobre corrupción, seguridad y grupos en situación de vulnerabilidad.

Así que no hay pretexto. Dedicarle una hora de mi domingo, por los siguientes seis años de mi vida, vale la pena. Para ti, yo voto libre, enfatiza el órgano electoral.

Resalta que el 1º de julio próximo estará en nuestras manos la decisión sobre el rumbo que queremos para México y, porque mi país me importa, te invito a votar bien informado.

Se prevé que esta semana, el INE empiece a dialogar con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión para que transmita los tres debates programados, no sólo los dos que debe difundir por ley.