Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El sistema actual, un desastre, afirma

Ofrece Arriola cobertura total y de calidad en salud
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. 28

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a eficientar los servicios de salud, los cuales, aseguró, se fondean con el Seguro Popular porque el sistema de la capital es un desastre.

Frente a trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado reconoció que en la contienda por la capital no soy la única opción, pero sí la mejor solución, por ello indicó que no sólo busca que los capitalinos cuenten con cobertura en salud, también que ésta sea de calidad.

El candidato expuso que alrededor de 30 por ciento de los habitantes de la capital no tiene seguridad social, por lo cual su propuesta es la construcción de dos nuevos hospitales y la creación de convenios con instituciones como IMSS e Issste.

Garantizó abasto total de medicamentos, porque actualmente hay escasez y sólo reciben la mitad, además, dijo, faltan unidades médicas y en los hospitales no hay camas suficientes. Ofreció mantener finanzas sanas porque de esa forma se podrá brindar cobertura total en servicios de salud a los capitalinos.

El candidato anunció inversión de 5 mil millones de pesos.