Política
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay disposición al diálogo, pero no acepta amenazas

La iniciativa privada respalda a Peña Nieto ante intimidación de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 5

La cúpula empresarial del país respaldó la exigencia del presidente Enrique Peña Nieto y del Senado de la República al gobierno de Estados Unidos de que la relación entre ambos países debe ser de respeto mutuo, y advirtió que si bien existe disposición al diálogo, no se aceptarán amenazas.

Siempre respaldaremos los mecanismos de cooperación bilateral y trilateral en América del Norte que privilegien el respeto entre las partes, pero no aceptaremos amenazas, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Señaló que los empresarios están dispuestos al diálogo constructivo y propositivo, pero siempre bajo el principio de respeto a la soberanía y dignidad de nuestro país.

El CCE recordó que la relación entre los tres países de América del Norte ha sido una de las más cercanas y fructíferas en décadas, pues México, Estados Unidos y Canadá han integrado una de las regiones más competitivas del mundo en materia comercial.

Indicó que mientras se trabaja por modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es fundamental mantener un ánimo constructivo.

Las negociaciones no deben plantearse apelando al miedo. Queremos un TLCAN que nos permita seguir siendo la región más competitiva del mundo; pero no a cualquier costo, puntualizó.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, expresó: los empresarios de los diversos sectores y regiones productivos en México respaldamos la postura expresada por el presidente Enrique Peña Nieto respecto de los mensajes y expresiones negativos emitidos por el manadtario Donald Trump; en ese sentido, condenamos las faltas de respeto y exigimos que se detengan las amenazas, indicó.