Estados
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pobladores de Zitlala resisten a grupos armados
Foto
Alrededor de 16 familias de la comunidad de Quetzalcoatlán, municipio de Zitlala, en la Montaña baja de Guerrero, viven con temor debido a la violencia, que se ha incrementado en meses recientes Foto Sergio Ocampo

Los rojos y Los ardillos pelean por la zona

Tras un ataque en 2016, la mayoría huyó al norte

Alcalde sugiere abandonar comunidad

Sergio Ocampo Arista
Nombran Chenalhó y Chalchihuitán comisiones para delimitar territorios

Confían autoridades de Chiapas en lograr una solución definitiva

Impiden restitución de tierras a huicholes

Ganaderos y pobladores cierran el paso a indígenas y actuarios del tribunal agrario

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
Ocupan ejidatarios predio de Grupo Aeroportuario del Pacífico
Indagan manipulación de precios de la tortilla en dos municipios de Chiapas

Recibió la Cofece denuncias de Palenque y Ángel Albino Corzo

Juan Carlos G. Partida
Susana González G.
Prometen combatir la corrupción en Yucatán

Mérida, Yuc., Los cuatro candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometieron ayer a erradicar la corrupción y la impunidad, como base para ofrecer una administración más confiable y cercana al pueblo. Para ello, firmaron un acuerdo con la agrupación ¡Ya Basta!, promotora de la transparencia en los gobiernos. Mauricio Sahuí, de la alianza que forman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza; Jorge Zavala Castro, del Partido de la Revolución Democrática; Joaquín Díaz Mena, de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, y Mauricio Vila Dosal, de la coalición de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, prometieron respetar la propuesta de gobierno abierto con transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y a la impunidad.

Pide Osorio Chong a priístas no renunciar

Chihuahua, Chih., Miguel Ángel Osorio Chong visitó la capital de Chihuahua para respaldar a los candidatos priístas a senadores José Reyes Baeza y Georgina Zapata y llamar a los militantes del Partido Revolucionario Institucional a permanecer en el tricolor y no dejarse engañar por las falsas expectativas que generan líderes que han buscado candidaturas en otros institutos políticos. Vivimos tiempos en que algunos que se decían fieles militantes, cuando no obtuvieron la designación que querían, por ambición política, decidieron irse a otro partido político, que coptó a quienes salían. A los militantes les digo que vale la pena seguir en el PRI porque sabe gobernar, ha enfrentado dificultades y en lugar de buscar división y encono busca resultados y desarrollo en cada municipio y región del país, dijo.

Luis A. Boffil
Jesús Estrada
Rompe el PES con Morena en Sonora

Hermosillo, Son., Por la postulación de colaboradores del ex gobernador Guillermo Padrés para los próximos comicios, la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) rompió su acuerdo de coalición con Morena en Sonora. Silvia Galaz Ortega, dirigente del PES en esta capital, señaló que Morena comenzó a afiliar a ex colaboradores de la administración de Padrés Elías, señalada por un desfalco al erario público superior a 30 mil millones de pesos. Se refirió en particular a la postulación de la ex panista Célida López Cárdenas por la alcaldía de Hermosillo. Sonora no puede caer en improvisaciones ni en manos de gente ligada al gobernador más corrupto en la historia de Sonora, que sin lugar a dudas es Padrés, agregó.

Piden a ombudsman intervenir en el reclusorio de Molino de Flores

Familiares señalan malos tratos, extorsión, hacinamiento y cobros

Cristina Gómez Lima
Javier Salinas Cesáreo
El TEEM valida denuncia contra cabildo de Jaltenco

Síndica se queja de violencia política de género reiterada; le niegan pagos y personal

Israel Dávila
Eirinet Gómez