Capital
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En la capital no es bienvenido el narcotráfico, advierte

Barrales ofrece hacer justicia a padres del colegio Rébsamen
Foto
Alejandra Barrales (centro), aspirante a gobernar la capital del país, durante un mitin de su campaña en la explanada del Monumento a la RevoluciónFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 32

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que lo primero que buscará de llegar al cargo es hacer justicia a los padres de los 19 niños que fallecieron en el colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre.

En un mitin en el Monumento a la Revolución, con el que, dijo, inició la ruta para convertirse en la primera jefa de Gobierno electa de la capital del país, calificó de vergüenza que la responsable del impacto de esa tragedia pretenda ser jefa de Gobierno, en referencia a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, aunque sin mencionarla directamente.

Ante unas 10 mil personas delineó su propuesta en materia de seguridad y manifestó que recuperará el control de los territorios donde se ha metido la delincuencia organizada, especialmente Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Tlalpan, gobernados por Morena. Se los digo fuerte y claro: en esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico y de eso me voy a encargar, expresó.

Acompañada de los líderes nacionales y locales de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que forman esa coalición, afirmó que recobrará la tranquilidad y la seguridad de las calles de la ciudad, para lo cual, dijo, dará una mayor capacitación a la policía local y se mejorarán sus condiciones salariales hasta duplicar sus ingresos conforme se vayan certificando.