Capital
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Sin pruebas, en volantes lo acusa de provocar la escasez de agua

Interpone Morena queja en el INE por propaganda negra del sol azteca
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 32

Morena en la Ciudad de México presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido de la Revolución Democrática capitalino por iniciar una guerra sucia con propaganda negra y actos anticipados de campaña en Iztapalapa.

En la queja, dicho partido detalló que por medio de volantes y en redes sociales lo acusan de ser el responsable del cierre de válvulas de agua en diferentes puntos de la capital y con ello de la escasez del líquido, sin tener prueba alguna.

La intención es ganar una elección a costa de la difamación y la calumnia, expuso, al pedir al órgano electoral fijar medidas cautelares, actuar de inmediato y sancionar conforme a derecho.

Como pruebas presentó las publicaciones de Facebook del líder del sola azteca capitalino, Raúl Flores, y de volantes que fueron repartidos en varios puntos. Es una estrategia de denostación ante el electorado en contra de Morena, por lo que también puede ser considerado un acto anticipado de campaña, expuso.

Por separado, el Instituto Electoral de la Ciudad de México difundió que en su página web, en el apartado Medidas de neutralidad y de protección, cualquiera puede revisar los calendarios, las reglas de operación, el periodo en el que estarán funcionando y el padrón de beneficiarios de los programas sociales de las delegaciones durante este periodo electoral.

Mario Velázquez Miranda, presidente del instituto, indicó que con ello se podrá verificar de manera transparente que se respete la entrega de beneficios sociales, evitando así la compra y coacción del voto.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que su presencia se mantendrá en todos los actos de campaña que realicen en la Ciudad de México los candidatos a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno, registrando hasta el momento saldo blanco.

Este acompañamiento se mantendrá en todos los actos políticos a realizar en la actual contienda electoral, sin bandera alguna, para disuadir cualquier situación de violencia o agresión, garantizar el bienestar de los participantes y asistentes, y permitir el armónico desenvolvimiento del evento.