Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preparan actividades en pro de El Círculo Teatral
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2018, p. 4

Se prepara un festival de monólogos femeninos en escena, con la finalidad de recabar fondos para la reconstrucción de El Círculo Teatral, cuya estructura se dañó por el terremoto de septiembre pasado.

El recinto está inoperable, en ruinas y aunque su demolición es irremediable, todavía no recibimos el dictamen oficial para hacerlo; por esta razón pido a las autoridades correspondientes que volteen a este sector cultural y artístico para que nos ayuden a agilizar el proceso y demoler el espacio, expresó Víctor Carpinteiro, quien junto con Alberto Estrella fundaron el lugar en una casona de la colonia Condesa.

La idea, prosiguió el actor y director, es continuar y ver de qué manera vamos a levantar el espacio, lo cual no es fácil; no obstante, lo fundamental es hacer la demolición y empezar con la reconstrucción.

Después , dijo, tenemos que conseguir fondos para erigir de nuevo el foro que este mes cumpliría 15 años de actividades ininterrumpidas.

Es lamentable esta situación, porque además no hay espacios donde las personas expresen sus inquietudes mediante las artes, y el círculo ha sido formador de actores y albergue de muchas compañías.

Faltan lugares

Por eso, subrayó Carpinteiro, no creo que se deba cerrar un espacio teatral, pero ya son muchos meses, los cuales se pueden prolongar y hacen faltan más lugares porque el Foro Shakespeare, entre otros que han desaparecido, también cerrará a fin de año, .

Por ejemplo, adelantó, el festival de monólogos femeninos, que se estará definiendo en los tres meses siguientes con la solidaridad y participación de varias actrices, aún está en busca de una sede.

A través del teatro pretendemos hacer un llamado a las autoridades y al medio artístico sobre la necesidad de recuperar espacios y tener foros donde mostrar el trabajo escénico enfocado en la reconstrucción de El Círculo Teatral, puntualizó Carpinteiro.