Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone darles $2 mil 500 bimestrales

Arriola pensionaría a amas de casa mayores
Foto
Mikel Arriola ayer en un centro comunitarioFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2018, p. 24

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñaloza, detalló que el programa de apoyo a amas de casa mayores de 60 años que creará de ganar la elección será de 2 mil 500 pesos bimestrales y no será necesario que para incorporarse exhiban su credencial de elector.

Ese es un mecanismo utilizado por los gobiernos del PRD y Morena con fines político-electorales, pero si tú cumples requisito de edad y acreditas que eres ama de casa, tienes que tener el apoyo, apuntó.

Precisó que dicha pensión bimestral está calculada para utilizarse para las primeras necesidades como la canasta básica y los principales servicios que paga un ama de casa.

Señaló que beneficiará a unas 2 millones de mujeres y se financiará con los recursos públicos que ya no robarán los gobiernos del PRD y Morena en la ciudad.

Tenemos que recortar gasto superfluo, pero sobre todo si aplicáramos bien todo lo que se roban el PRD y Morena, nos sobra para programas sociales, tenemos que castigar también el mal uso de los recursos, ese es el cálculo fino y sin duda jamás pondría yo en riesgo las finanzas de la ciudad.

En su segundo día de campaña, el abanderado priísta se reunió con vecinos de la delegación Álvaro Obregón, en el centro comunitario agrario de la colonia Ocotal, donde repartió comida con integran- tes de la Fundación Renacimiento.