Estados
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer hallaron a una en barranca de El Arenal

En Hidalgo, trece mujeres asesinadas de enero a marzo
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 21

El cuerpo de una mujer fue localizado en el fondo de una barranca de la comunidad Fray Francisco, municipio El Arenal, Hidalgo, la noche del jueves, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Con este caso suman ya 13 féminas asesinadas en lo que va de este año.

El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición, precisó la procuraduría. Al sitio acudió personal del Ministerio Público para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Sólo en este mes cuatro mujeres han sido asesinadas a golpes y a balazos, en cuyos crímenes no ha habido avances ni se catalogaron como feminicidios, como han exigido defensoras de derechos humanos.

En ese contexto, tres hombres resultaron muertos en acciones presuntamente de la delincuencia organizada entre la noche del jueves y este viernes en los estados de Hidalgo y Aguascalientes.

En el primero de los casos, un hombre fue asesinado de tres balazos en el municipio de Tizayuca, informó la policía municipal de esa localidad.

Otra persona fue hallada con la cabeza envuelta en una bolsa de polietileno, flotaba en un canal de aguas negras en la localidad El Llano, Segunda Sección del municipio de Tula.

Un asesinado en Aguascalientes

En Aguascalientes la mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo de un hombre en una bolsa de plástico negra, cerca de las vías del tren, comunidad Los Arellano, al sur de la capital aguascalentense, reportaron autoridades locales.