Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se imponen las Chivas a Morelia

Ganan los equipos de Jalisco al abrir fecha 13
Foto
Isaac Brizuela en una de las tantas llegadas que tuvo el Rebaño Sagrado, a la portería de MonarcasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. a27

Morelia, Mich.

Con un plantel alterno y un doblete de Rodolfo Pizarro, Chivas venció 2-1 a Morelia y mantiene, al menos por una semana, la esperanza de avanzar a la liguilla.

En el duelo inaugural de la jornada 13 del torneo Clausura 2018, disputado en el estadio Morelos, el también seleccionado nacional abrió el marcador para el Rebaño Sagrado al minuto 37, y selló el triunfo al 62, mientras Ángel Sepúlveda anotó por los locales al 76.

Matías Almeyda decidió descansar a varios titulares como Edwin Hernández y Alan Pulido, de cara al duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el miércoles ante el New York Red Bulls.

Pese a jugar con juveniles, Guadalajara mostró un buen desempeño, aunque por momentos sufrió en la defensa.

Luego de un mala actuación con el Tri la pasada fecha FIFA, Pizarro salió inspirado y comandó el ataque rojiblanco. Logró el 1-0 tras robar el balón, ingresar al área y definir de gran forma ante la salida de Sebastián Sosa. En el segundo tanto venció al portero con un potente disparo.

Con este resultado, el cuadro tapatío sumó 15 puntos y se colocó a un par de posiciones cerca de zona de calificación, a falta de cuatro fechas por jugarse

En el segundo encuentro de la noche, los Zorros del Atlas sufrieron, pero lograron sacar la victoria por 3-2 ante el superlíder Santos Laguna, en partido efectuado en el estadio Jalisco.

Por los rojinegros anotaron Alberto Ortega y dos de Milton Caraglio; por los laguneros descontó Julio Furch.