Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria contra Rasjich, la final en Panamericano
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. a11

Paola Longoria, la mejor raquetbolista del mundo, está en la final individual del Campeonato Panamericano que se disputa en Temuco, Chile, al vencer 15-10 y 15-5 a Samantha Salas, en duelo de mexicanas.

La potosina enfrentará este sábado a una conocida rival de mil batallas, la estadunidense Rhonda Rasjich, quien se impuso en la otra semifinal 15-13 y 15-10 sobre la guatemalteca Gabriela Martínez, quien a su vez peleará el bronce contra Salas.

En dobles, Longoria y Alexandra Herrera superaron 15-8 y 15-8 a las bolivianas Steffany Barrios y Jenny Daza para avanzar a la pelea por el título contra Martínez y María René Rodríguez, de Guatemala, quienes ganaron a las locales Carla Muñoz y Josefa Parada por 15-2 y 15-2.

“Gracias a Dios por permitirme hacer lo que más me gusta y apasiona. Mañana (hoy) finales de singles y dobles, ya casi terminamos el torneo después de días pesados de competencia.

Vamos a darlo todo en la cancha. Gracias a todos por su apoyo incondicional y buena vibra, escribió Longoria en su cuenta de Twitter, al confirmar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a los que también clasificó Samantha.

En las semifinales de la ra-ma varonil, los mexicanos perdieron. Rodrigo Montoya cayó 15-6, 2-15 y 4-11 frente al boliviano Carlos Keller, y André Parrilla sucumbió 13-15 y 14-15 ante David Horn, de Estados Unidos, por lo que tendrán que disputar el tercer lugar.