Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadunidense enfrentará al alemán Alexander Zverev por el cetro del Abierto de Miami

John Isner frena a Juan Martín del Potro
Foto
Isner tratará de conseguir el título de mayor prestigio en sus 14 años de carreraFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. a11

Key Biscayne.

Juan Martín del Potro acusó el esfuerzo de un intenso mes. Abrumado por la potencia de un rival encendido, el argentino vio frenada una racha de 15 victorias al sucumbir ante el estadunidense John Isner, quien avanzó a la final de Abierto de Miami, en la que se medirá con el alemán Alexander Zverev.

Dominante con su servicio y su agresivo juego de fondo, Isner se colocó a un triunfo del título de mayor prestigio en sus 14 años de carrera al superar 6-1 y 7-6 (2) al agotado argentino en el duelo de gigantes, entre el estadunidense de 2.04 metros de estatura, y Del Potro (1.98)

Del Potro, quien venía de coronarse en el Abierto Mexicano en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells –este último con triunfo en la final ante el suizo Roger Federer–, evidenció el desgaste.

Ya venía sintiéndome cansado en todo mi cuerpo las últimas semanas, pero recibí tanto cariño de la afición que los dolores se iban durante el partido. Dijo Del Potro, quien se quedará en el sexto puesto del escalafón mundial.

El servicio de Isner es superior al mío y cuando juega tan bien como lo hizo hoy, es uno de los rivales más difíciles en el circuito, reconoció Del Potro, quinto cabeza de serie y favorito ante la imperante presencia de afición hispana en Florida.

Con el público en contra en su propio país, Isner se mantuvo sereno y respondió bien cuando Del Potro intentó reaccionar.

En la otra semifinal, Zverev, cuarto sembrado, derrotó 7-6 (7/4) y 6-2 al español Pablo Carreño.

Isner tratará de convertirse en el primer estadunidense campeón en Key Biscayne desde Andy Roddick en 2010. Su compatriota Sloane Stephens, campeona reinante del Abierto de Estados Unidos, disputará este sábado la final de mujeres ante la letona y sexta preclasificada Jelena Ostapenko.