Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El volante americanista señaló que aprovecharán la presión que vive el equipo celeste

América es superior a Cruz Azul y haremos valer la jerarquía: Uribe

Las Águilas no contarán con Ménez, además de que el Piojo y Valdez están suspendidos

Caixinha dijo que es un duelo trascendental y expresó su confianza en Gullit, quien será titular

Foto
Mateus Uribe aceptó que las Águilas son favoritos, pero deberán salir a jugar con tranquilidadFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 9

El buen paso del América y las estadísticas han sembrado tal confianza que Mateus Uribe aseguró que llegan como muy favoritos ante Cruz Azul, en el partido de hoy correspondiente a la jornada 13 de la Liga Mx.

En la casa de los celestes, el técnico Pedro Caixinha no se intimida al dejar claro que tienen varias razones para derrotar a las Águilas, al tiempo que dio su confianza a Carlos Gullit Peña para ser titular.

Si lo ponemos en los papeles, va a ser muy, muy, muy favorito América. Las Águilas llevan unos partidos que están muy por delante de Cruz Azul y eso lo tenemos que hacer valer nosotros, haciendo respetar el escudo y la camiseta que portamos, hay que hablar dentro del campo, sostuvo Uribe.

El plantel de Coapa camina con tranquilidad al situarse en el cuarto peldaño, con 21 unidades, mientras La Máquina está al borde del abismo, ya que se ubica en el lugar 14, con 12 puntos, por lo que está obligado a conseguir la victoria en el llamado clásico jóven para mantener sus aspiraciones a la liguilla.

Uribe aceptó que América deberá jugar con tranquilidad, pues se encuentran en un lugar cómodo en la tabla y porque estarán en casa, al tiempo que deberán sacar provecho de la complicada situación que vive Cruz Azul.

La Máquina tiene la presión de sacar los tres puntos aunque no esté en su estadio y nosotros debemos jugar con la desesperación de ellos, hacer valer la jerarquía del equipo, aseveró.

El plantel americanista enfrenta importantes bajas para el juego, luego de que el delantero Jérémy Ménez está lesionado y el técnico Miguel Herrera y el defensa Bruno Valdez están suspendidos.

Mateus Uribe prefirió ser mesurado respecto al arbitraje; señaló que es un tema complejo en México, porque uno no está autorizado para hablar sobre los árbitros, sea para algo bueno o malo. Agregó que lo jugadores salen siempre con la consigna de no meterse con el silbante, pero en el partido pasan muchas situaciones y debes saber manejarlo.

Después de haber conocido el sistema de videorbitraje en el Mundial de Clubes 2016, cuando jugaba con el Atlético Nacional, el colombiano reconoció que es una herramienta confusa, pero aceptó que la tecnología puede ayudar al futbol.

El conjunto de Cruz Azul también está preparado para visitar al América, sobre todo porque saben que tienen que dar un golpe de autoridad para revertir la hegemonía que ha mantenido el conjunto de Coapa en los encuentros recientes entre ambos.

Ante la baja de Wálter Montoya por una molestia, el estratega Pedro Caixinha reveló que recurrirá a Gullit Peña y a Martín Cauteruccio.

Carlos acaba de cumplir 28 años y ha madurado, está en un buen nivel. Es un futbolista que sabe jugar contra América y sabe ganar en el estadio Azteca, tengo mucha confianza en Peña y en Cauteruccio, dijo con seguridad Caixinha.

El timonel reconoció que el duelo contra América es trascendental para que sigan vivos en el torneo y para levantar el orgullo, luego de que no han podido sacar el triunfo en un clásico joven desde el torneo Apertura 2014.

Es un partido importante porque la gente de afuera dice que es misión imposible que les ganemos, señaló Caixinha, y agregó que también es relevante por las estadísticas negativas que tiene La Máquina ante las Águilas.

Otra razón por la que debemos ganar tiene que ver con nosotros mismos, porque sabemos lo que nos jugamos. También porque América como rival a Cruz Azul le dice mucho, y el último motivo es porque el estadio Azteca será nuestra casa en un par de meses, explicó.