Capital
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se mantiene el Hoy no Circula por clima adverso
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 23

El programa Hoy no Circula se aplica este sábado de manera normal, debido a que las condiciones meteorológicas dificultarán la dispersión de contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

No podrán transitar los vehículos con holagrama 1 y terminación de placa impar, así como todos los automotores holograma 2 y foráneos.

En un comunicado, el organismo explicó que los modelos de pronóstico meteorológico señalan que para el sábado 31 de marzo de 2018 la porción central del país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión con intensidad débil, el cual propiciará moderado transporte de humedad desde el Golfo de México, viento débil por la mañana y de ligero a moderado por la tarde, lo que dificulta la dispersión de contaminantes.

La comisión recomendó a la población evitar acciones que incrementen los niveles de contaminación en el Valle de México, como las quemas a cielo abierto y reducir el uso del vehículo y de productos que contengan solventes.

La restricción vehicular está vigente de las 5 a las 22 horas en la Ciudad de México, 18 municipios mexiquenses, así como en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular.