Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano se estrenó con un doble en victoria 9-4 ante Cardenales

Adrián González comienza con el pie derecho la temporada con Nueva York
Foto
El Titán González se embasó en cuatro ocasiones con dos hits y dos bases por bolaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. a10

Nueva York.

El cubano Yoenis Céspedes produjo tres carreras y el mexicano Adrián González se estrenó en Nueva York con un doble para la ventaja definitiva, en la victo- ria de los Mets 9-4 ante Cardenales de San Luis, en la apertura de las Ligas Mayores de Beisbol, en la que Cachorros de Chicago se anotó la primera victoria de la temporada 2018 al imponerse 8-4 a Marlins de Miami.

Noah Syndergaard (1-0) recetó 10 ponches sin permitir boletos en seis entradas y el primer bat Brandon Nimmo, en lugar del lesionado Michael Conforto, se embasó en cuatro ocasiones e impulsó dos carreras en la quinta entrada, dándole a Mickey Callaway en su primer juego como mánager.

González, el veterano primera base mexicano de 35 años, también se embasó cuatro veces con dos hits y dos boletos. En ese quinto episodio pegó una potente línea al jardín derecho, un doblete que impulsó a Todd Frazier al plato, para poner la pizarra 4-3 en favor de los Metropolitanos.

El Titán, con cinco selecciones al Juego de Estrellas en su carrera, firmó un contrato con el salario mínimo de los Mets tras una mala temporada en 2017 con los Dodgers, debido a molestias en la espalda que no ha superado por completo.

Poder arrancar con el pie derecho es importantísimo, tanto en lo personal como con el equipo. Creo que pudimos hacer las dos cosas, señaló González, quien ante 44 mil 189 aficionados en el estadio Citi Field ofreció una exhibición que le augura una buena campaña.

Por primera vez en un juego inaugural se produjo un jonrón en el lanzamiento. Fue el disparo de Ian Happ ante el ofrecimiento del dominicano José Urena, en la victoria de Cachorros 8-4 en Miami, ciudad natal de Anthony Rizzo, quien al anotar otro cuadrangular con Chicago, en la segunda entrada, rindió un tributo improvisado a las víctimas de la masacre en su ex escuela secundaria en Parkland. Ambos equipos lucieron parches en los uniformes en memoria de las víctimas.

En Arlington, George Springer despachó un jonrón solitario, y Justin Verlander lanzó seis rollos en blanco, y los Astros de Houston emprendieron la defensa del título con victoria 4-1 ante los Rangers de Texas.

Jake Marisnick también la sacó por los Astros, que abrieron la campaña 57 de su historia como campeones de la Serie Mundial por primera vez.

En tanto, el astro Giancarlo Stanton superó las expectativas que Nueva York tenía sobre él, al batear dos jonrones y un par de hits, para que los Yanquis doblegaran 6-1 a los Azulejos de Toronto.

El primer vuelacerca de Stanton fue el más potente que alguien haya disparado al jardín contrario desde que las Grandes Ligas comenzaron a medir en 2015 la velocidad con la que es conectada la pelota (187.7 kilómetros por hora).

En tanto, Adam Jones encontró el primer lanzamiento de Fernando Rodney en la parte baja de la undécima entrada y conectó un jonrón con el que los Orioles de Baltimore superaron 3-2 a los Mellizos de Minnesota.