Estados
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eleccion 2018
Bloquean carretera en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2018, p. 24

Ciudad Victoria, Tamps.

Unos 200 presuntos naranjeros que se identificaron como habitantes de la zona citrícola de Santa Engracia, en el municipio de Hidalgo, bloquearon una hora el kilómetro 28 del tramo Ciudad Victoria-Monterrey de la carretera nacional México-Laredo.

Demandaron que salgan de la región naranjera de Santa Engracia las policías estatal y ministerial, a las cuales acusaron de cometer atropellos en contra de la población.

Fuentes gubernamentales destacaron que esta protesta se produjo justo cuando diversas corporaciones policiacas refuerzan sus patrullajes y las investigaciones sobre las extorsiones que cometen diversos grupos de la delincuencia desde hace décadas. Asimismo, señalaron que algunos de los supuestos manifestantes dispararon a policías estatales cuando recorrían brechas de la zona citrícola.

Asimismo, las fuentes señalaron que en semanas recientes algunas personas protestaron frente a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para exigir la salida de las policías estatal y ministerial. Algunos de los participantes en la manifestación iban encapuchados por temor a ser identificados, y dijeron que fueron llevados mediante presiones y amenazas.