Ciencias
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Our Body..., un viaje por el organismo
Foto
Una de las piezas que se pueden observar en la muestraFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2018, p. 2

Un viaje por el interior del cuerpo humano es lo que ofrece la exposición Our Body, el universo dentro que se exhibe en el Centro de Eventos Ferias y Exhibiciones en el Parque Naucalli, la cual cerrará el primero de abril.

Integrada por más de 150 órganos individuales y 12 cuerpos completos, la muestra ha sido vista por más de 35 millones de personas en más de 200 ciudades alrededor del mundo, como Hong Kong, Seúl, Amsterdam, Liverpool, Madrid, Montreal, Montevideo, Bogotá, Guatemala y Nueva York.

Las piezas preservadas mediante la técnica de plastinación, inventado en 1977 por Gunther von Hagens, invitan a reflexionar sobre la vida, ya que muestra los efectos de la obesidad, el tabaquismo y el consumo de alcohol, entre otros problemas de salud.

En entrevista con La Jornada, José Antonio Valencia, de Producciones PlanBmx, compañía que lleva la exposición a diversas ciudades de México, expresó que es una de las exhibiciones más importantes que han recorrido el mundo y todavía le quedan dos años de itinerancia antes de regresar a China.

La muestra está compuesta por cuerpos humanos reales y se divide en siete salas, en las que se muestra el funcionamiento del cuerpo humano, explicó Valencia.

Incluye información detallada sobre cada órgano para que las personas que no son especializadas en medicina cuenten con una referencia. “Vamos a ver nuestro cuerpo por dentro con el fin de conocerlo, mantenerlo sano y tener hábitos saludables.

Máquina perfecta

La muestra introduce en la máquina tan perfecta que es que el cuerpo humano. En la sala en la que se aborda el aparato digestivo, uno aprende que se debe comer sano, indicó Valencia.

El público conocerá músculos, tendones, cerebro, corazón, nervios y huesos. Tomará conciencia de su cuerpo y de la mejor forma de cuidarlo.

Our Body, el universo dentro abarca diversas actividades como talleres.

La cita es en Bulevar de la Santa Cruz, número 26. Horario de visitas: lunes a viernes de 9 a 19 horas, y sábados y domingos de 10 a 19.