Capital
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pondrán a volar dos drones para vigilar viacrucis
Foto
Todo está listo para la representación del viacrucis este viernes en el Cerro de La Estrella, en la delegación IztapalapaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2018, p. 27

Con drones, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México vigilará la realización del viacrucis en Iztapalapa para garantizar la seguridad de más de 2 millones de visitantes y actores, y atender a la brevedad cualquier incidencia, informó Ismael Figueroa Flores.

El segundo inspector del organismo señaló que los dos drones con que cuentan permitirán una mejor perspectiva sobre lo que ocurra en la 175 representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que implicará el cierre de vialidades en sus ocho barrios.

La utilización de la tecnología permitirá ubicar desde el aire un evento que surja en las escenificaciones a realizar del jueves al domingo, donde participarán alrededor de 3 mil actores, y atenderla en el menor tiempo.

Comentó que el uso de los dos drones, a tres meses de recibirlos, ha sido satisfactorio, al contar con cámaras de alta definición y uno con cámara térmica, para visualizar desde lo alto un incendio, la quema de pastizales y edificios en llamas o colapsados; así como ayudar en el rescate de personas.

Por otra parte, en el Zócalo se espera la asistencia de más de 5 mil asistentes al viacrucis, que implicará desde las 10 horas el cierre de las vialidades que confluyen en la Plaza de la Constitución, a fin de que la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano realice la escenificación.