Capital
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Publica el candidato su declaración 3de3

Posee Arriola un auto 2004 y 4.8 mdp en cuenta bancaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2018, p. 26

Una cuenta de ahorro con 4.8 millones de pesos y un vehículo modelo 2004 es el patrimonio que publicó ayer el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, en la declaración 3de3 impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

En conferencia de prensa, el abanderado del tricolor aseguró que no cuenta con empresas ni con propiedades y mucho menos con departamentos en Miami, después de 16 años dedicados al servicio público, tiempo en el que tuvo ingresos por 25 millones de pesos.

A mí sí me pegó la inflación, afirmó, al señalar que su salario lo ocupó en el pago de sus estudios, viajes y en el hogar.

Discrepancia de Barrales

Arriola consideró que no es suficiente con que los candidatos hagan su declaración, sino que en ella haya congruencia entre sus ingresos, sus gastos y lo que tienen en la actualidad. “Alejandra Barrales –candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, formada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano– tuvo ingresos por 32 millones de pesos en su trayectoria, pero ha gastado casi 100 millones de pesos; por lo menos ahí hay una discrepancia”, apuntó.

Luego de hacer una relación sobre sus sueldos en los distintos cargos que ocupó en la administración pública, señaló que como funcionario siempre ha estado obligado a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

En esta ocasión, indicó, también incluyó información de su cónyuge, a quien le atribuyó sólo una propiedad que le fue donada por su madre en 2009, que a su vez adquirió en 1993.