Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Narro Robles entregó la obra

Amplían unidad de cuidados neonatales para municipios sin seguridad social en Puebla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 36

El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró ayer la ampliación de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital de la Mujer de Puebla, la cual se diseñó y equipó de acuerdo con estándares internacionales, para ofrecer este servicio a la población sin seguridad social de 29 municipios aledaños a la capital poblana.

En un comunicado se informó que este espacio contará con 135 enfermeras capacitadas en neonatología, quienes trabajarán en equipo con personal médico, trabajadores sociales, sicólogos y técnicos, entre otros profesionales de la salud.

Narro Robles hizo un llamado al autocuidado de la salud porque ésta no es todo, pero sin ella no hay nada, y tiene que ser una prioridad en el individuo, en la familia, en la sociedad y en los gobiernos.

La secretaria de Salud de Puebla, Arely Sánchez Negrete, explicó que el modelo de atención que se pondrá en práctica se denomina Cuidados Centrados en el Núcleo Familiar, el cual ha demostrado que abate la estancia intrahospitalaria y tiene impacto directo en la morbilidad y mortalidad neonatal, al diseñarse y equiparse con lineamientos internacionales de la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología.

Detalló que este espacio cumple con los requerimientos del nivel cuatro, el más alto de los estándares de los organismos internacionales, por lo cual está a la par de la atención que ofrece el Instituto Nacional de Perinatología.