Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión histórica en sede de la sección 18 del SNTE

Líder sindical analiza demandas de maestros con gobierno de Michoacán
Foto
El dirigente de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Héctor Astudillo García (segundo a la izquierda), recibió en la sede gremial al titular de la Secretaría de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís (derecha), con quien analizó de manera profunda la problemática que enfrentan los docentes en materias económica, laboral, profesional y de seguridad social.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 14

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Michoacán, Héctor Astudillo García, y el secretario de Educación de la entidad, Alberto Frutis Solís, se reunieron para encontrar soluciones a las demandas de los trabajadores agremiados a dicha sección sindical.

En el encuentro, considerado histórico por el magisterio de la entidad, debido a que es el primero que se realiza en la sede de la sección gremial, se analizó de manera profunda la problemática que enfrentan los docentes en materias económica, laboral, profesional y de seguridad social. De manera particular, abordaron temas como el servicio profesional docente, reubicaciones, situación de los trabajadores eventuales y nombramientos, así como pagos y bonos pendientes.

En el encuentro participaron además, por el gobierno de la entidad, los subsecretarios de Educación Básica y de Nivel Medio Superior y Superior, el delegado administrativo, el equipo operativo, mandos medios responsables de nivel educativo; por el SNTE estuvieron integrantes del Colegiado de Asuntos Laborales de la sección 18.