Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan obras de la carretera a Puerto Escondido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 30

Oaxaca, Oax.

Los gobiernos estatal y federal invertirán más de 6 mil 500 millones de pesos en la construcción del tramo Barranca Larga-Ventanilla de la carretera Puerto Escondido-Oaxaca, que estuvo abandonado durante 10 años. Los trabajos dieron inicio este martes, en un acto encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario estatal, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que está comprometido a culminar este proyecto y la súpercarretera al Istmo de Tehuantepec, el cual también fue abandonado por la anterior administración. Consideró necesario mejorar la conexión de las regiones con la capital del estado, ya que esto aumentará la afluencia de turistas y la derrama económica.

Con las súpercarreteras concluidas, dijo Murat Hinojosa, Oaxaca será más competitivo, ya que se apuntalarán las actividades económicas de las regiones Istmo y costa, lo que además permitirá generar más y mejores empleos en los ramos turístico, industrial y pesquero.

Alejandro Murat dijo: Hoy Oaxaca está de fiesta y avanza en el camino correcto, y los trabajos de la vía son una acción de justicia social para los habitantes de diversas regiones, que podrán acceder a servicios antes inasequibles por su lejanía de la capital del estado.

Asimismo, sostuvo que “esta obra se volvió un elefante blanco para Oaxaca; la imagen ‘del no se puede’, de todo lo negativo desde 2006, de la falta de compromiso, la ineficiencia del gobierno, la falta de capacidad para levantar el puño y pelear por Oaxaca”.

El gobernador signó con Ruiz Esparza un convenio para que por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se entreguen en arrendamiento 50 inmuebles para construir infraestructura de telecomunicaciones.