Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos fomentar una cultura vial de ciclismo: Omar García

Acapulco recibirá al Tour de Francia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. a11

El español Pedro Delgado –ganador del Tour de Francia en 1988– será el embajador y corredor en la Etapa Tour de Francia, prueba franquiciada en 12 países por la máxima competencia del ciclismo mundial, que en su tercera edición en México se realizará en Acapulco, el 7 de abril.

Será la prueba a nivel de mar para conformar un circuito este año con otras dos etapas: el 30 de septiembre en Ciudad de México, donde fue cancelada en 2017 tras los sismos y se trasladó a Querétaro, que se conservará como etapa de montaña, el 25 de noviembre.

Omar García, director deportivo de la Etapa Tour de Francia, señaló que el objetivo central de esta competencia es “crear una cultura vial para el ciclismo; la bicicleta en la actualidad ya no se ve tanto como un deporte, sino ya también como un medio de transporte.

Hay muchísima gente que está comenzando a andar en bicicleta en este tipo de actos, en los que pueden participar a un nivel amateur o competitivo, dijo, y mencionó que otro objetivo es desarrollar una inversión y compromiso con los gobiernos.

La Etapa Acapulco, indicó García, ya cuenta con 95 por ciento de registro del límite de mil 500 participantes: de los cuales 200 son especiales, 150 élite y mil 150 general, que se medirán de acuerdo con sus capacidades en distancias corta, de 75 kilómetros, y larga de 140, en un circuito al lado del mar en la zona Diamante del puerto.

La organización del Tour de Francia vigila los estándares de calidad de la prueba, que deberá semejar una verdadera etapa de la vuelta francesa, como seguridad en la ruta, la cual se ilustra con señalización, asistencia técnica, cartas gráficas propias de las carreras profesionales, así como preparación y gestión de las etapas de carrera por profesionales.