Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pone a disposición de turistas el teléfono 088 para reportar situaciones de peligro

La Policía Federal enfocará vigilancia en carreteras de zonas con asaltos recurrentes
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2018, p. 34

El operativo Semana Santa 2018, que arrancó el sábado pasado con el despliegue de 9 mil elementos de la Policía Federal en los 50 mil kilómetros de las carreteras federales, tendrá énfasis en las zonas donde los asaltos son recurrentes debido a la acción de grupos criminales.

Durante el operativo se emplearán helicópteros de la Policía Federal, bajo el mando de la Comisión Nacional de Seguridad, en vialidades como las que comunican a Ciudad de México con Puebla y Guerrero.

El objetivo principal es brindar asistencia, apoyo y seguridad a los millones de turistas que viajarán en carreteras federales, además de los aeropuertos y centrales de autobuses, dijo Raúl Castillejos Solís, titular de la División de Seguridad Regional.

Mencionó que el operativo se realiza con respeto a los derechos humanos, por lo que estamos apegados a los protocolos y a la normatividad durante el operativo.

Las carreteras han sido puntos donde operan bandas dedicadas al robo y otros delitos. El 2 de mayo del año pasado sobre la carretera México-Puebla, una familia fue violentada a la altura del municipio de San Martín Texmelucan. Una banda mató a un bebé de dos años y atacó sexualmente a una mujer y a su hija de 14 años.

Para el operativo Semana Santa 2018, la Policía Federal puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y la aplicación PF Móvil para denunciar cualquier delito o recibir orientación.

Hasta el 8 de abril, cuando concluya el periodo vacacional, los elementos se mantendrán también en terminales aéreas, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos, en coordinación con autoridades locales.